Tiempos de demora:

Los tiempos de demora son relativos y dependen del tipo de envío y el país de origen del producto. A modo de referencia los tiempos estimados y detalle de seguimiento son los siguientes:

 

Envíos de USA:

First Class Mail: Demora entre 4 y 6 semanas el envío a Chile. Ofrece seguimiento dentro de USA. No tiene seguimiento en Chile.

Priority Mail: Demora entre 2 y 4 semanas el envío a Chile. Ofrece seguimiento dentro de USA. Sí tiene seguimiento en Chile.

Express Mail: Demora entre 1 y 2 semanas el envío a Chile. Ofrece seguimiento dentro de USA. Sí tiene seguimiento en Chile.

Envíos de China:

Standard International Mail: Demora entre 5 y 7 semanas el envío a Chile. No tiene seguimiento.

Registered Airmail: Demora entre 5 y 7 semanas el envío a Chile. Sí tiene seguimiento en Chile, sin embargo en oportunidades este no funciona.

Couriers privados: tales como como DHL, UPS o Fedex son recomendados debido a su rapidez y gran seguimiento en línea. Sin embargo tienen diferentes tarifas en impuestos una vez los productos llegan a Chile, los cuales suelen ser muy elevados.

Casilla Postal: una vez el producto llegue a la casilla toma aproximadamente 10 días en que el paquete llegue a Chile. Ofrece seguimiento en línea internacional y en Chile.

 

Otros países:

                El promedio de demora de otros países va desde las 4 a las 6 semanas una vez el producto es despachado. El seguimiento depende del tipo de envío que utilice cada vendedor.

 

NOTAS:

  •          Cabe destacar que los tiempos de envío empiezan a correr una vez el vendedor haya realizado el despacho, en muchas oportunidades los vendedores toman un par de días hábiles para enviar los productos.
  •          Todos los productos que sean retenidos aduana por diferentes razones  pueden tener una demora adicional de hasta 20 días hábiles.